En el departamento del Atlántico, en la cuna de la auténtica arepa e´ huevo, se ubica la majestuosa laguna de Luruaco a pocos metros del municipio que lleva el mismo nombre. Un lugar maravilloso con una biodiversidad inigualable y con las condiciones perfectas para realizar ecoturismo.
Frente a esta joya natural, sobre el kilómetro 47 de la vía La Cordialidad, el pasado 04 de junio reabrió sus puertas el Parador Turístico Luruaco, que había cerrado hace dos años por pandemia.
Dentro de los nuevos atractivos del Parador se encuentran: una tirolesa con un recorrido de 140 metros lineales saliendo del mirador de la laguna; “Las escaleras de la reflexión” que consta de 139 escalones intervenidos por un artista local; restaurantes temáticos de gastronomía caribeña, la venta de la tradicional arepa e’ huevo, servicio de bar en el mirador, actividades lúdicas para niños con juegos tradicionales y deportes náuticos con kayaks y botes que se pueden alquilar desde $20.000 pesos en adelante.
Con esta reapertura se reafirma la vocación ecoturística de este municipio y su comunidad, que aprovecha la gran variedad de flora y fauna, ofreciendo actividades como visita a campos de girasol, avistamiento de aves y del mono tití cabeciblanco, venta de plantas y árboles maderables. Por esto, desde Autopistas del Caribe invitamos a visitar y disfrutar de un día diferente en este Parador Turístico, que te dejará ver la mejor cara de la hermosa laguna de Luruaco.
0 comentarios