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Política de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

 

La Sociedad AUTOPISTAS DEL CARIBE S.A.S. (en adelante la “Sociedad” o la “Concesión”) es una sociedad por acciones simplificada, de objeto único y establecida de acuerdo con las leyes colombianas, constituida mediante Documento Privado del Documento Privado del 19 de agosto de 2021, debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá el 20 de agosto de 2021, bajo el número 02735714 del Libro IX y con domicilio principal en la ciudad de Bogotá. Su objeto social único consiste en la celebración y ejecución del Contrato de Concesión adjudicado mediante Resolución 20217030012385 de fecha veintitrés (23) de julio de dos mil veintiuno (2021) de la Agencia Nacional de Infraestructura en virtud de la contratación bajo la modalidad de contratación directa.

Dando cumplimiento a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y al Decreto Reglamentario 1074 de 2015, AUTOPISTAS DEL CARIBE S.A.S., para el adecuado desarrollo de su objeto social, actividades comerciales y su relacionamiento con terceros, solicita, recolecta, almacena, utiliza, circula y suprime datos de carácter personal.

 

Los datos personales que AUTOPISTAS DEL CARIBE S.A.S., recolecte, almacene, use, circule o suprima serán utilizados para los siguientes fines:

  • Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, laborales, corporativos y contables de la Concesión.
  • Cumplir con los procesos internos de la Concesión en materia de administración de proveedores y contratistas.
  • Cumplir el Contrato de Concesión celebrado con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.
  • Remisión de correspondencia y cualquier comunicación que se requiera en desarrollo de sus actividades.
  • Emitir pagos, que se generen en el desarrollo de las actividades comerciales.
  • Enviar la información a Entidades Gubernamentales, Judiciales y de Control por solicitud expresa de las mismas.
  • Soportar procesos de auditoría externa e interna.
  • Adelantar procesos al interior de la Concesión, con fines de desarrollo operativo y/o de administración dede sistemas.
  • Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes, la verificación de referencias laborales y personales y la realización de estudios de seguridad.
  • Consultar en listas vinculantes y bancos de datos la información de las partes interesadas del Proveedor/Contratista (Representante Legal y Socios) que sea requerida para el perfeccionamiento de la orden de compra y/o servicio, o contrato (Mecanismo establecido para la identificación y conocimiento de los Proveedores, con el fin de prevenir y controlar el lavado de activos y financiación del terrorismo).
  • Brindar un adecuado servicio y/o beneficio y dar cumplimiento a obligaciones y compromisos contraídos.
  • Informar sobre el estado, cambios y situaciones relevantes relacionados con: el Proyecto vial administrado por la Concesión y/o los servicios y/o beneficios ofrecidos por la misma.
  • Estudiar y verificar la información suministrada por la persona, para otorgar o no el beneficio de exención o pago de tarifas especiales en los peajes de la Concesión, así como mantener un registro e historial, y generar estadísticas sobre este beneficio.
  • Evaluar la calidad de los servicios prestados por la Concesión.
  • Llevar a cabo, a través de cualquier medio, el envío de información y la ejecución de revisiones de tipo administrativo, contable y/o financiero relacionados con la operación de la Concesión.

 

El uso y manejo de estos, se efectúa bajo estrictos estándares de responsabilidad, dentro de los cuales está el respeto al debido proceso y a la protección de la información.

Los titulares de la información tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. Para conocer nuestra Política de Protección de Datos Personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, se podrá consultar en nuestra página web http://www.autopistasdelcaribe.com.co/

 Si como Titular de la información desea presentar una consulta o reclamo relacionada con la protección de sus datos personales, puede gestionarlo a través de los siguientes canales de atención:

  1. En página web de la Concesión http://www.autopistasdelcaribe.com.co/ – en la ventana ATENCIÓN AL USUARIO en la opción de PQRS»
  2. Enviar su solicitud al correo electrónico: protecciondedatos@autopistasdelcaribe.com.co
  3. Comunicarse al teléfono: (1) 7560670 5400, de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 4:30 p.m.
  4. Atención Sede Principal: Calle 93B 19-21. Cuarto Piso. Bogotá., o en las Oficinas de atención previamente autorizadas.

 

Para cualquiera de los procedimientos que se pretendan adelantar, el Titular deberá relacionar la siguiente información:

  1. Nombre completo y número de identificación.
  2. Descripción clara y precisa de los hechos que dan lugar a su solicitud.
  3. Domicilio o correo electrónico al cual será remitida la respuesta. 
  4. Los documentos que acrediten o demuestren los hechos y/o la calidad en que actúa el solicitante. 
  5. Todo aquel documento que desee hacer valer.