En uno de los rincones gastronómicos del Atlántico permanece intacta una deliciosa tradición culinaria que se ha transmitido de generación en generación y de la cual, propios y foráneos disfrutan al visitar en el corregimiento de Pital de Megua: el pastel pitalero.
Como una forma de preservar esta práctica ancestral, nace en 1993 el Festival del Pastel de Pital que congrega cada año gran cantidad de turistas para probar la variedad de sabores que ofrecen las mujeres hacedoras de pastel: res, pollo, cerdo, mixto, pato, pavo y carnero. Gracias a ello, este grupo de mujeres emprendedoras ha generado ingresos para el sustento de sus familias, mejorando su economía y su calidad de vida.
En el marco del convenio suscrito en 2023 con la alcaldía municipal de Baranoa y como parte del compromiso de Autopistas del Caribe por fomentar el turismo de la región, apoyamos y acompañamos de manea integral estas unidades productivas a través de capacitaciones certificables con el SENA para mejorar sus procesos, difusión y promoción a través de medios radiales, físicos y digitales. Además, recibieron por parte de la Concesión las camisetas oficiales de la versión XXXII de este festival que se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de julio. Con lo anterior, fortalecemos su actividad económica para atraer a más visitantes.
Los turistas no solo pueden degustar de este producto insigne en el evento, si no también durante todo el año en el Parador del pastel pitalero ubicado en la entrada del corregimiento.
#NosLaJugamosToda por el turismo regional
0 comentarios