Construir una segunda calzada, reducir en 45 minutos los tiempos de viaje y brindar acompañamiento, tanto a los viajeros como a las comunidades de Bolívar y Atlántico, asentadas a lo largo de La Cordialidad y de la Troncal del Occidente, son los objetivos del proyecto Autopistas del Caribe Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla, que le apunta a promover el desarrollo socieconómico de la región.
La construcción de esta vía de cuarta generación, que modernizará La Cordialidad, está a cargo de la Concesión Autopistas del Caribe, que suscribió un contrato de concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura, para realizar las obras.
El valor de este proyecto es de $4,3 billones y está en etapa preoperativa, es decir, que se adelanta todo lo necesario para comenzar la construcción: estudios y diseños fase III, estudios de impacto ambiental, consultas previas, adquisición predial, y cierre financiero.
Lee la nota completa en: Corredor Cartagena – Barranquilla, desarrollo integral para la región | EL UNIVERSAL – Cartagena
0 comentarios